Tommy John ¿Por qué en Japón no hay epidemia?

Beisbol 007

fernandez.jpgMIAMI — Vuelvo sobre el tema de la epidemia de lesiones que azotan a los lanzadores de Grandes Ligas y de la operación Tommy John prácticamente como única opción para solucionar los problemas del codo.
Un estudio realizado en el 2013 arrojó que el 25 por ciento de los lanzadores de las Mayores y el 15 por ciento en las Menores fueron sometidos al procedimiento quirúrgico.
Y estas cifras sólo se refieren a los serpentineros que regresaron después de la cirugía. En el estudio no se incluyen aquellos pitchers que nunca más pudieron volver a lanzar una pelota.
A raíz de la lesión del derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, el entrenador Orlando Chinea, quien lo formó como lanzador desde su llegada de Cuba en el 2008, pidió un voto de confianza y aseguró que rehabilitaría a su pupilo en un lapso de seis a ocho semanas…

View original post 483 more words

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s