Rey Félix a lucirse desde el Día 1

Felix Hernandez

PEORIA — Entra al clubhouse exhausto, jadeando, con la transpiración aún visible en su cara y en sus brazos.

No tiene su guante, ni su uniforme puesto. No viene de lanzar. Su vestimenta es informal, lleva unos shorts oscuros, una franela a la que le ha quitado las mangas — lo que deja al descubierto sus tatuajes — una banda blanca en su frente y unos zapatos Nike.

Félix Hernández acaba de disputar un encuentro de baloncesto, uno a uno, con Yoervis Medina. Esta vez, como en la pasado, no le pudo ganar, por lo que le toca aguantar la mofa de su compatriota, mientras él se lanza a descansar en el sofá que está en el renovado clubhouse de los Marineros de Seattle, en su complejo primaveral, de Peoria, Arizona.

Félix Hernández 03/22

El lanzador Félix Hernández habló con Billy Russo sobre lo que espera en esta temporada 2014 con los Marineros de Seattle. (22 de marzo)

Más Podcasts »

Esta es parte de la rutina que realiza Hernández los días en los que no le toca estar sobre un montículo, en estos entrenamientos.

Para él es otra manera de mantenerse en forma y de hacer algo que, como el béisbol, lo apasiona, el básquetbol.

“Él está hablando y perreando ahorita, pero yo le gané las dos primeras”, dice Hernández, acerca de la chanza que le tiene Medina.

Pero ahora no solo es Medina quien se mete con Hernández, sino también Robinson Canó, quien al escuchar el bochinche se levanta de la silla que tiene al frente de su locker y se une.

El as de los Marineros de Seattle, sin embargo, no les presta atención y se va a atender a la sastre que espera para hacerle unos nuevos trajes, tanto a él como a su hermano, Moisés, quien está en ligas menores con la organización naviera.

“Hay que reponer los trajes que se quemaron el año pasado”, dice Hernández, a quien se le quemó la casa en Seattle durante el invierno.

Hoy es un día en el que el béisbol pareciera no estar en la cabeza del venezolano, quien el próximo 31 de marzo se subirá a la lomita para lanzar, por séptima oportunidad consecutiva, el juego inaugural de los Marineros. Ese día, con esa presentación, impondrá un récord para la franquicia, al ser el único pitcher en la historia de Seattle en iniciar siete encuentros de Opening Day.

Al preguntársele acerca del significado de ese récord, Hernández vuelve a pensar en el béisbol y durante la conversación ese es el tema principal.

“Lo que hice fue prepararme físicamente bien para llegar a agosto, a septiembre en buenas condiciones, ya que en los dos últimos años no he podido llegar bien y por eso he tenido cierres de temporadas un poquito malos. Hice mucho trabajo para poner las piernas bastante fuerte, para que no me sienta cansado y pueda tener un final de campaña fuerte, porque este año no quiero perder el Cy Young. Eso va este año

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s