Carlos Ruiz recibe e xención para medicam ento por MLB

Carlos-Ruiz

Cuando Carlos Ruiz fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas a principios del 2013 muchos fueron los que levantaron la voz y acusaron al canalero de hacer trampas, alegando que estas le habrían ayudado a tenar su extraordinaria temporada del 2012, pero las cosas al parecer no eran como los analistas comentaron a priori.

Y es que el receptor de los Phillies de Philadephia habría obtenido una dispensa para el 2014 de parte de las Grandes Ligas para poder utilizar un medicamento llamado Adderall para ayudarle con su déficit de atención, lo que pareciera haber hecho injusta la suspensión a la que fue sometido el pelotero panameño el año pasado.

De todas maneras como la política de MLB es de no comentar la sustancia por la que un pelotero es suspendido no tenemos certeza de que Ruiz recibiera la suspensión luego de dar positivo para Adderall.

Ruiz está en medio de un contrato de 16 millones de dólares por tres temporadas y a los 33 años tuvo la mejor temporada de su carrera y se convirtió en el referente ofensivo de los Phillies, cosa que antes de esa temporada parecía un absurdo total.

El medicamento en cuestión ayuda a las personas a mejorar su enfoque y concentración y aproximadamente 4.5 por ciento de los seres humanos padecen del Desorden de Hiperactividad y Déficit de Atención, que es la condición presentada por Ruiz.

Aquí es donde está el problema, de las 122 exenciones otorgadas por MLB para uso de sustancias prohibidas por su programa 119 han sido hacia esta anfetamina y por el Desorden de Hiperactividad y Déficit de Atención, lo cual representa un 10% de la población de los jugadores de liga grande, más del doble del promedio nacional de los Estados Unidos.

Por su Parte Ruiz no quiere hablar del asunto “me siento bien, no tengo problemas, esto es una asunto personal” fueron las palabras de Ruiz al Philadelphia Enquirer al ser consultado acerca de esta situación, pero sí dejó ver cierta tristeza acerca de la suspensión “es algo que debo dejar atrás pero no fui bien tratado, ahora se dan cuenta” dijo el receptor.

Siendo receptor tener esta condición médica es tremendo, dado al nivel de concentración que se debe tener para manejar a los lanzadores, lo cual exige el uso de la memora para cada bateador y situación, además de tener que estar pendiente de los corredores y la ubicación defensiva de sus compañeros, sin duda que un arduo trabajo para alguien que tiene problemas para enfocarse.

Broderick Zerpa

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s