Koufax no compara a Yasiel Puig con Clemente, pero lo impresiona

Yasiel Puig

El outfielder cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig es un jugador de enormes condiciones físicas, quien reúne las llamadas cinco herramientas, es decir, capacidad para batear sobre .300 y con mucho poder, velocidad en las bases, habilidad para fildear y un potente brazo. Tal vez, este último es uno de sus aspectos más sobresalientes, tanto así que ha impresionado al mismísimo Sandy Koufax.

En conversación con Dylan Hernández para Los Ángeles Times, Koufax confesó sentirse cautivado por la actuación de Puig en sus primeras semanas en Grandes Ligas, e incluso defendió su estilo de juego, algo teatral para algunos, siempre y cuando no cometa errores. Sin embargo, reconoció que el pelotero de 23 años de edad necesita “aprender los puntos más finos del juego”.

Koufax, uno de los mejores pitchers en la historia del béisbol, miembro del Salón de la Fama, ganador de tres premios Cy Young, uno de Jugador Más Valioso, cinco campañas consecutivas como líder en efectividad de la Liga Nacional y autor de cuatro juegos sin hit ni carreras, siempre con los Dodgers, es una voz muy autorizada. Actualmente, se desempaña como asesor especial del presidente de ese equipo Mark Walter.

Cuando se le pidió comparar el brazo de Puig con el del legendario jugador puertorriqueño Roberto Clemente, Koufax dijo que “los buenos brazos son buenas armas”, para luego recordar que Clemente tenía un gran brazo y Willie Mays uno muy bueno, de quien subrayó que jamás había perdido un corte, nunca lanzó mal a una base. “No lo estoy comparando con Clemente después de tres meses en Grandes Ligas”, agregó Koufax sobre Puig. “Está aprendiendo”.

Sin duda, Puig será centro de atención durante la temporada de 2014, la cual comenzará con doble juego entre Dodgers y Diamondbacks de Arizona, el sábado 22 de marzo en Sydney, Australia. El llamado opening day en Estados Unidos también tendrá a los Dodgers como protagonistas, pero ante los Padres en San Diego, el domingo 30 de marzo.

Por Fernando Conde


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 2/18/2014 08:59:00 a. m.

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s