UNA SORPRESA EN LA SERIE DEL CARIBE

hermosillo campeon

Por Andrés Pascual

Durante 6 innings Mayaguez tuvo en la línea al Hermosillo; despues del jonrón de Robeson se produjo el desplome del club boricua y los mexicanos se llevaron el trofeo otra vez…

¿Fue un gran evento? No, fue un híbrido, porque uno de los equipos, el “invitado” Villa Clara, clasifica como amateur y jugó peor que los aficionados; aunque, realmente, son de nivel profesional de estado; es decir, juegan pelota y cobran cheques en otro trabajo en el que no laboran, además, no pertenecen a una liga invernal (la serie castrista no cumple un solo requisito como liga) ni al Beisbol Organizado…

A mi juicio, la única sorpresa la dio el Villa Clara, mona del campeonato con pronóstico previo de rimbombancia vencedora exagerada, militante y/u oportunista, cuando le ganó 2-1 a los subcampeones Indios de Mayaguez de milagro, juego en el que la defensa del equipo de Baerga se comportó peor que lo imaginable.

Pero los Naranjeros ganaron porque los clubes de la Liga del Pacífico juegan diferente a la selección nacional o a cualquier otra novena que preparen allá para otros eventos.

Tal vez las razones estén fundamentadas en que son bien dirigidos y respetan a sus managers, porque conservan la disciplina personal, porque llevan conjuntos bien balanceados y, como el resto de la Confederación, en fase de competencia.

Ya una vez escribí sobre el particular, puede leerlo en el link debajo:

http://www.beisbolmundial.com/926_analisis/1455651_un-mexico-diferente-en-series-del-caribe.html

Los vencedores fueron considerados por el grupo de “cronistas” de ESPN en español como el club “que daría grima”, es decir, para esa gente no clasificarían a la fase siguiente, especie de frazada para “trapear” el piso, pero que hizo a estos sabios de galería enanos en el oficio.

Con los equipos del Pacífico en plano de finalistas o casi desde hace 5 campañas, una de ellas la pasada, que ganaron ¿Cómo fue posible que esos comentaristas arriesgaran la “sapiencia” de esa forma?

Lo anterior, soberbio y monumental yerro de apreciación, no fue nada comparado con que propusieron a Villa Clara como el trabuco capaz de “oxigenar” la serie, al campeón de un país que, desde hace 8 años, no ganan un torneo en ninguna categoría ni contra Holanda.

En cuanto a oxígeno, imagen empleada por muchos para decir que Cuba resucitaría el juego y el interés del evento, lo que se demostró de nuevo fue que la pelota castrista es quien lo necesita, y un transplante de corazón, hígado y riñón.

México es desde hace rato tan “macho” como República Dominicana y Venezuela; Cuba una mona en cualquier serie que asista, porque no se puede exhibir semejante historia hasta 1960 y hoy lucir peor que Colombia si asistiera como “invitado”, sin arreglo posible ni interés por efectuarlo.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 2/10/2014 06:48:00 a. m.

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s