Abreu va a Filadelfi a, “A terminar mi ca rrera donde empecé”

El aragüeño firmó este martes un contrato de ligas menores por una temporada y 800.000 dólares, aunque deberá ganarse un lugar en los entrenamientos primaverales

Bobby635.jpg

Bob Abreu esperó hasta el último momento para declarar sobre su regreso a los Filis, el martes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

No se trató de una pose. El Comedulce, usualmente comunicativo, ha estado rodeado de periodistas como nunca, desde que prendió los motores de su ofensiva y se convirtió en una de las principales figuras de la temporada venezolana.

Abreu esperaba la llamada de su agente, Peter Greenberg, para hacer oficial el pacto. Había otras ofertas sobre la mesa, de los Mets y de dos equipos en Japón. No quería adelantarse.

No importaba que CBS Sports hubiera dado como un hecho el pacto, con detalles salariales inclusive. O que los propios Filis lo confirmaran poco después. O la nota de ESPN.com. O el reportaje de ESPNsobre las posibilidades de los cuáqueros en 2014, contando todas sus fichas, incluyendo al venezolano.

El nativo de Turmero esperaba la llamada y Greenberg llamó, confirmándole la especie. Luego de eso, ya podía declarar.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad que me dieron los Filis de Filadelfia”, señaló el toletero zurdo, interpelado en el dugout caraquista por el periodista César Márquez, director de Comunicaciones de los Leones. “Filadelfia es la ciudad donde comencé mi carrera, fueron ellos quienes me dieron mi primera oportunidad en el profesional”.

Fue Houston, en realidad, aunque en la Ciudad de la Libertad logró el estrellato que le fue esquivo con los Astros e inicio una trayectoria que le tiene a punto de completar números de Salón de la Fama.

“Viajaré a los entrenamientos primaverales a tratar de ganarme un puesto con ellos”, agregó Abreu, que recibirá 800.000 dólares más incentivos por rendimiento, en caso de hacer el equipo.

Greenberg, consultado por el periodista Andrés Espinoza, explicó algunas razones del acuerdo.

“La historia de Bobby con los Filis y su relación con (el gerente general) Rubén Amaro lo convencieron de firmar”, señaló el agente. “La oportunidad que les presentan también ayudó a convencer a Bobby de preferirlos por sobre otros equipos”.

Abreu logró lo que estaba buscando desde hace meses.

“Esta nueva oportunidad es fruto del trabajo que como pelotero he venido haciendo”, subrayó. “Me he estado preparando para esto. Lo ideal es que pueda terminar mi carrera en el mismo lugar donde la comencé”.

IGNACIO SERRANO


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/22/2014 05:04:00 a. m.

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s