“Me siento orgulloso”

Jesús Aguilar disputó ayer su último juego con los Leones del Caracas esta zafra

guzman2.jpg

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR | EL UNIVERSAL
martes 31 de diciembre de 2013 12:00 AM

Jesús Aguilar culminó ayer su participación con los Leones del Caracas en la presente temporada del beisbol venezolano. Tanto el equipo como los fanáticos lo extrañarán en la postemporada y cómo no hacerlo, si comandó la ofensiva de los capitalinos de principio a fin.

En toda la ronda regular, el prospecto de los Indios de Cleveland lideró a los Leones del Caracas en hits (74), jonrones (18), impulsadas (50), bases alcanzadas (135). Además su promedio quedó en .327.

“Me siento muy orgulloso de mi temporada en Venezuela. Mi meta siempre fue ayudar al equipo y darle la oportunidad de jugar en enero. Lo que hice es una motivación para seguir luchando”, aseguró quien anunció que acompañará a los Leones hasta que viaje a Estados Unidos a principios del venidero año, para cumplir compromisos con Cleveland.

“Tenía pensado viajar el 10 de enero, pero creo que no se va a poder por el tema de la visa. Estamos buscando la manera de adelantar la cita, pero mientras esté en el país voy a estar viajando con el equipo, para seguirlos apoyando. Sé que mi ausencia va a pesar un poco, pero yo confío en mis compañeros. Además las cosas están saliendo bien y la mayoría de los muchachos están bateando y eso es importante a estas alturas”, comentó.

“Seguramente me van a picar los pies y las manos para jugar, pero este es un sacrificio que estoy haciendo por mi futuro”, agregó.

Aguilar, de 23 años, tuvo un 2013 tan brillante como extenuante. Si se une su participación en la filial doble A de Cleveland con la de Venezuela, el poderoso toletero acumuló más de 700 turnos. Los Indios no lo mandaron a parar, pero si le sugirieron que descansara por la cercanía del spring training.

“Quiero descansar mis hombros, porque he realizado demasiados swings este año”, reflexionó quien tiene el camino despejado para llegar a las mayores, toda vez que ya pertenece al roster de 40 de Cleveland.

“De verdad esto es una recompensa por todo lo que he trabajado. Nunca me he rendido y en este momento estoy viendo los frutos. Solo toca seguir trabajando”, celebró Aguilar, que no siente presión por las expectativas que han generado sus recientes actuaciones.

“El año pasado fue difícil porque yo tenía fe que me iban a tomar en el draft de la regla 5 para jugar en Grandes Ligas. No ocurrió y solo seguí trabajando. Por eso este año no siento presión y solo estoy enfocado en hacer lo de siempre. En mi mente no está la intención de impresionar a Cleveland, porque me voy a presionar y esa no es la idea”, puntualizó el maracayero.

Published by:

Beisbol007

Los Piratas de Pittsburgh son un equipo de tradicion. Ahora mismo estan en una etapa de crecimiento y victorias. Los sigo desde niño . Roberto Clemente es mi Idolo y este blog es un homenaje a todos esos grandes peloteros. gracias

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s