Josh Hamilton confía en un repunte para el 2014

 

ANAHEIM - Josh Hamilton visitó el programa “Hot Stove” de MLB Network esta semana y exhibió una mayor corpulencia que el año pasado.

Hamilton llegó a los entrenamientos de hace un año con unas 225 libras, unas 20 menos de lo usual luego de realizar una dieta con base de jugos naturales. Terminó la temporada en 217 libras. Este invierno, su meta era aumentar de libras de manera saludable, para poder jugar con un peso más cómodo durante el verano.

Faltando unas tres semanas para el inicio de los entrenamientos, Hamilton ha agregado unas 18 libras, según dijo el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto. Ahora el jardinero pesa 235 libras.

“Nunca he levantado pesas pesadas, entonces eso es lo que estoy haciendo en esta temporada muerta”, dijo Hamilton en el programa de MLB Network. “Estoy tratando de agregar músculo. Además, he tenido par de días para abandonar la dieta, con pizza o hamburguesas.

“Pero mayormente estoy tratando de evitar comidas libres de gluten, porque eso me hace sentir mejor de las articulaciones. Entonces, en sentido general me siento mejor”.

Hamilton, quien cumplió los 33 años hace cuatro meses, bateó .305 con porcentaje de embasarse de .363 y slugging de .549 del 2008 al 2012 con los Rangers, promediando 28 jonrones y 101 empujadas por campaña y siendo convocado a cinco Juegos de Estrellas consecutivas. También fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010.

Sin embargo, en el 2013-su primera temporada con los Angelinos-tuvo promedio de apenas .250 con porcentaje de embasarse de .307 y slugging de .432. Conectó 21 cuadrangulares e impulsó 79 carreras la primera campaña de su pacto de cinco años y US$125 millones con Los Angeles.

“El Señor me dijo, ‘Has tenido problemas en algunas áreas de tu vida, pero nunca antes en ésta’”, manifestó Hamilton. “Entonces, tenía par de opciones-podía enfadarme y tener mala actitud, o podía mantenerme positivo, trabajar duro, animar a mis compañeros y tratar de llegar al estadio todos los días a ayudarlos a ganar. Eso es lo que elegí”.

Los Angelinos tienen motivo para confiar en lo que puede traer Hamilton el 2014. Llegó a la organización como coach de bateo Don Baylor, ex JMV de la Americana (con el mismo equipo de Anaheim en 1979) y manager durante muchos años en Grandes Ligas. Baylor ha trabajado con algunos de los mejores bateadores del béisbol y sabe lo que es tener problemas en su primer año con una organización (1977, Angelinos).

Además, este año se espera que Hamilton juegue mayormente en el jardín izquierdo, donde se siente más cómodo. Y el aumento de peso debe de reducir la tentación para Hamilton de dar swings exagerados.

Quizás lo más alentador es la forma en que Hamilton terminó la temporada pasada, bateando .329 con porcentaje de embasarse de .392 y slugging de .518 en sus últimos 45 partidos.

Hamilton afirmó en el programa que las cosas empezaron a caer en su lugar más o menos a partir de agosto, cuando vio videos de sus turnos del 2010 y del 2011. Observó lo bien que le daba a la bola con la ayuda de las caderas. El toletero se sometió a una cirugía para repararle una hernia deportiva en noviembre del 2011.

“Cuando te operas, las cosas se apagan”, dijo Hamilton. “Empiezas a compensar y a hacer cosas diferentes.

“Lo bueno de los atletas profesionales es que son grandes compensadores”, continuó. “Son los mejores del mundo. Entonces, salen a tratar de rendir. Una de las cosas que he hecho este invierno es trabajar con un instructor para aumentar la flexibilidad para volver a prender algunos elementos”.

Los Angelinos también esperan mucho del dominicano Albert Pujols, quien mayormente ha tenido un invierno normal luego de no jugar desde julio debido a los dolores en el pie izquierdo.

Una buena producción de Pujols y Hamilton, además de Mike Trout, podría hacer la ofensiva de los Angelinos una de las mejores de Grandes Ligas-aun con la partida de Mark Trumbo.

“Pero ustedes saben, como lo sé yo, que el pitcheo gana los juegos”, dijo Hamilton. “La mayoría del tiempo, el buen pitcheo para el buen bateo.

“He trabajado duro esta temporada muerta”, concluyó. “Albert ha trabajado duro. Mike también y todos en este equipo. Tenemos algunas nuevas piezas, así que estamos emocionados por eso”.

Alden González / MLB.com

About these ads

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s